El triunviro de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, se mostró escéptico con el programa Precios Justos que relanzó el Gobierno para contener la suba de precios, al considerar que «no va a ser fácil que lo cumplan» desde el empresariado.
«Ojalá que lo que se anunció se cumpla. No soy optimista porque, conociendo al empresariado argentino, no va a ser fácil que lo cumplan. Siempre están especulando, encanutan la mercadería», disparó Moyano.
En diálogo con La990, el sindicalista destacó que «cada medida que toma el Gobierno es importante, pero después hay que ver si los personajes que firman lo cumplen».
«El empresariado nacional no es solidario. Por eso muchas veces se necesita que los trabajadores hagan cumplir o supervisen», enfatizó el triunviro de la CGT.
Al referirse a la polémica que se generó cuando el sindicato de Camioneros colaboró con la fiscalización de Precios Justos, Moyano apuntó: «Nos trataron como que íbamos a entrar a romper los supermercados, a pegarle a la gente que no cumplía, cualquier barbaridad. Hubo un ensañamiento hacia nuestra organización gremial».
«Cuando fuimos a contribuir con el Gobierno hemos detectado la cantidad de camiones de distinta mercadería no llegan a la góndola. Eso quiere decir que esconden la mercadería para seguir remarcando», apuntó.
Por último, Moyano consideró que «es medio raro» el control de precios online anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y pidió «tomar medidas más fuertes».
INFOGREMIALES