“El ministro del Interior (por Florencio Randazzo) parece pan triste, porque dice que pertenezco a la oposición. Si defender los derechos de los trabajadores, es ser opositor, soy opositor”, atacó el Secretario General de la CGT, Hugo Moyano en el homenaje de la CGT al cumplirse el 60 aniversario de la muerte de Eva Perón.
“Eva dio todo por los cabecitas negras, su juventud, su belleza”
Si bien el homenaje a Evita tuvo más relatos de la actualidad y su particular disputa con el Gobierno, también se refirió a Eva al expresar que: “Le estamos rindiendo un merecido homenaje por el compromiso que Eva tenía con los trabajadores”.
“Lo más importante que tenía Evita era la humildad. Hacía todo para defender a los humildes. Desbordaba de humildad, y por eso les llegó al corazón de los trabajadores”, agregó Moyano desde la sede de la Confederación General del Trabajo.
Al recordar a Eva Perón, Moyano señaló: “Cuando ella decide que velen su cuerpo en el Ministerio de Trabajo, está demostrando ese compromiso, el amor y el cariño que le tenía a los trabajadores”.
“Eva dio todo por los cabecitas negras, su juventud, su belleza. ¿Cómo no vamos a querer a alguien que hizo tanto por los que menos tienen?”, se preguntó el reelecto líder de la CGT.
“El mejor homenaje que podemos hacerla a Perón y Eva Perón, es defender los derechos de los trabajadores”
Incluso haciendo referencia a Evita atacó indirectamente a la presidenta al manifestar que “ojalá la imitaran en la mitad de la humildad que tenía Evita. Cuando alguien tiene esa soberbia, es difícil que tenga humildad”.
“¿Cómo puede un gobierno denunciar al secretario general por ejercer el legitimo derecho a huelga? ¿Cómo se puede creer que es un gobierno peronista si están siempre atacando por pensar distinto? Para ellos somos antipatria, nos pasamos a la oposición”, remarcó Moyano al referirse a la puja con el Gobierno nacional.
“No vamos a ceder. Por más calificación que nos pongan, no vamos a dejar de defender por los trabajadores”, amenazó el líder de Camioneros, y agregó: “Ahora resulta que luchar por lo que corresponde es un delito“.
Además expresó que “cuando dicen que me vaya a un partido político, es por la hipocresía, la ignorancia de los que son enviados a atacar y no saben de qué forma. Si por ejemplo hasta hace unos meses fui vicepresidente del Partido justicialista”.
Luego agregó que: “Siempre hice política, toda mi vida desde el movimiento obrero. Dicen que tengo ambiciones y por supuesto que tengo ambición, por el bien de los trabajadores”.
Además hizo irónica referencia a sus “limitaciones porque no logré entender lo de sintonía fina, que debe ser limitar la acción de los trabajadores. Limitaciones voy a tener siempre, porque siempre voy a seguir peleando por los trabajadores”.
“¿Saben qué satisfacción hubiese tenido Evita si entre todos los discursos que se dieron hoy, en vez de decir tantas cosas sobre mí, se hubiera dicho que a partir de agosto se subirá el salario mínimo vital y móvil, que se eliminaría el impuesto a las ganancias y se dijera que todos los hijos de los trabajadores van a cobrar la Asignación Universal por Hijo?”, sostuvo el líder de la CGT para culminar un discurso cargado de ironía y críticas al Gobierno nacional.