Moyano: “Siempre hubo dos o tres sectores en la CGT, no nos sorprende”

 

El encuentro de ayer de los opositores a Hugo Moyano terminó de pintar la situación de la CGT: está totalmente fracturada. De todas formas, a pesar de la ausencia de la mayoría de los titulares de los gremios y frente a la impugnación del Minsiterio de Trabajo, el líder de la central obrera no se detuvo y ratificó las elecciones de mañana.

En este orden, reiteró a través de una solicitada que realizará sus comicios este jueves “porque no hay impedimento legal alguno”. Así el escenario es complejo y el tema parece que se dirimirá en la Justicia. Sucede que ninguna de las partes estará dispuesta a ceder y la división de la central obrera ya es un hecho.

Por otra parte, los dirigidos por el camionero ratificaron su adhesión al “modelo que comenzó en mayo de 2003”, pero aclararon: “Ello no significa que no reclamemos por lo que falta, por la profundización necesaria”.

“Lo que no se puede confundir es el desempeño del rol del dirigente sindical, que el reclamo de la profundización del modelo lo ubique en la oposición política al Gobierno”, indicaron.

“En realidad, quienes son opositores, son los alcahuetes que en su obsecuencia, no le dicen al gobernante lo que realmente piensan”, finalizaron.

Además, el dirigente camionero ls respondió el senador Aníbal Fernández quien lo había acusado de travestismo político. Moyano lo consideró “el típico charlatán de feria”.

“Se puso la camiseta de todos los gobiernos nacionales y de la provincia”, le dijo. Además, sentenció que el ex jefe de Gabinete es “un personaje siniestro de la política” con “vocación de buchón y alcahuete”.