Moyano y la UOCRA repudiaron a las agresiones a La Cámpora

 

 

El diputado y titular de la Juventud Sindical, Facundo Moyano, y la conducción nacional de la Unión Obrera de la Construcción manifestaron su repudio al ataque que la división de La Plata de la UOCRA realizó contra jóvenes militantes de La Cámpora que se encontraban haciendo tareas voluntarias en la localidad de Tolosa para ayudar a los damnificados por el temporal.

 

En ese sentido, Moyano se solidarizó con la agrupación La Cámpora ante los hechos de violencia sufridos a manos de una patota que responde al titular de la seccional Juan Pablo “Pata” Medina, al afirmar que “estos hechos atentan contra la participación política de los jóvenes”.

Además, dijo que las agresiones en Tolosa “empañan la expresión de solidaridad que toda la sociedad tuvo frente a la tragedia”.

“Se trata de grupos que conocemos hace rato y sus prácticas poco tienen que ver con la democracia”, afirmó el diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) y secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines, según publicó el diario Tiempo Argentino en su edición de hoy.

En tanto, el ataque generó un malestar en el seno de la UOCRA que se trasladaría al Congreso Anual de delegados que se desarrollará la semana venidera en Mar del Plata.

Fuentes cercanas a la conducción nacional encabezada por Gerardo Martínez manifestaron que pese a que no realizarán declaraciones oficiales de repudio a los hechos de violencia ocurridos en Tolosa, admitieron que “Medina va a tener que soportar un fuerte repudio en el Congreso Nacional Anual de delegados y congresales del gremio, que se realizará la próxima semana en Mar del Plata”, destacó Télam.

El encuentro nacional de los trabajadores de la construcción se realizará el próximo martes en el Hotel Dorá (Buenos Aires 1841, Mar del Plata) y convocará cientos de delegados y congresales de todo el país, entre ellos los que responden al sector de Medina.