Mucho más que uno menos

 

 

Recibió un codazo en la espalda, que el árbitro no advirtió, y decidió hacer justicia por mano propia. Esperó a que la pelota y la atención se movieran hacia la banda izquierda, trotó con desentendimiento por el círculo central y, a la pasada, Leonardo Ponzio le dio un topetazo y una patada por detrás a César Pereyra, su agresor, que inmediatamente se dejó caer al suelo. La roja de parte de Germán Delfino no se hizo esperar. Y River se quedó con diez y sin su emblema futbolístico cuando apenas se habían disputado dos minutos del segundo tiempo.

Apenas se consumó la expulsión, Ramón Díaz explotó en el banco contra el árbitro: “¡Estabas de espaldas!”, reclamó el entrenador. Sin embargo, la imagen televisiva dejó en claro que el hombre de negro, aunque estaba alejado del lugar de la agresión, giró su mirada hacia el círculo central en el momento justo en que se produjo el golpe del futbolista de River sobre el Picante.
La roja, correctamente mostrada, fue el peor corolario para el partido de un Ponzio que mientras estuvo en cancha tuvo una floja actuación, muy lejana al buen nivel al que acostumbró a los hinchas a partir de su constancia y su liderazgo dentro del campo de juego. Esta expulsión fue la segunda que sufrió el mediocampista desde que volvió al Millonario, a principios del año pasado: en la 13ª fecha del Inicial, el santafesino vio la roja por parte de Federico Beligoy a los 47 minutos del segundo tiempo en el empate 0-0 contra All Boys, en Floresta, por un fuerte planchazo sobre Fernando Sánchez después de que se le fuera larga la pelota.
Esta vez, la expulsión se produjo con mucho tiempo por jugar. Por eso, con un hombre menos, Ramón se vio obligado a modificar el sistema de juego: el entrenador retrasó a Leonel Vangioni para armar una línea de cuatro en el fondo, puso a Ariel Rojas por Manuel Lanzini y armó un mediocampo más compacto y combativo. Ahora, además, el Pelado deberá encontrarle un sustituto para el partido frente a Estudiantes de la próxima fecha.
LA QUEJA
“El árbitro estaba de espaldas, lo expulsó la gente.”
Ramón Díaz y su bronca por la expulsión de Ponzio
FUTBOLERAS
Nuevos números
SACARON LA 12, PERO AHORA DICEN QUE NO TIENE QUE VER CON BOCA
Ayer River estrenó la nueva numeración de su camiseta. Dentro de eso, se guardó una polémica: Luciano Abecasis, quien tenía el número 12, cambió la cifra por el 4. Según él, se lo habría sugerido el club para retirar esa estampa, vinculada con la hinchada de Boca. Según los dirigentes, tuvo que ver con que el jugador quiso cambiarlo, aprovechando que el 4, antes, lo usaba Luciano Vella, quien ya no está con el plantel.
Iturbe
NO LLEGÓ EL TRANSFER Y SE QUEDÓ AFUERA
Juan Manuel Iturbe no estuvo siquiera en el banco de suplentes, pero no fue una decisión del entrenador. Es que aún no llegó el transfer desde Portugal para que el delantero pueda jugar. La razón es que todavía no se abonó el préstamo y los dirigentes de River aseguran que esto es porque todavía se encuentran a la espera de que la AFIP los autorice a sacar los dólares para poder hacerlo. Aún así, el refuerzo se entrenó por la mañana en el campo de golf del hotel Quorum para seguir poniéndose a punto.
La Reserva
EN EL PRELIMINAR, POR LA MAÑANA, RIVER LE GANÓ 1-0 A BELGRANO
Por la mañana cordobeza, la Reserva de River venció a la de Belgrano por 1-0. El gol de los Millonarios lo hizo Tomás Martínez, joyita que Ramón Díaz llevó a la Pretemporada y a quien hizo jugar en el amistoso de verano contra Independiente. Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Zapata quedaron a tres puntos de Independiente, líder de este torneo.
¿Acuerdo Real?
QUIEREN FIRMAR UNA CONTRAPRESTACIÓN CON EL REAL MADRID
“La idea es firmar un acuerdo de contraprestación con el Real Madrid”, anunció Diego Turnes en radio La Red y muchos quedaron boquiabiertos. Es que el próximo 14, el vicepresidente de River viajará a la capital de España para disertar en una mesa en la que se debatirá sobre el rol de los dirigentes en el fútbol. Allí, Turnes aprovechará para realizar dos cosas: primero, trazar algún tipo de acuerdo con los merengues, contraponiéndose al que tiene Boca con el Barcelona; segundo, homenajear a Alfredo Di Stéfano.