“Muchos son oportunistas, nuestro reclamo es legítimo”

 

En medio de la polémica generada por el paro nacional convocado para mañana por la CGT, el diputado nacional Facundo Moyano, hijo del líder de la central obrera, defendió el llamado a la huelga con movilización, al afirmar que se trata de “una convocatoria para protestar por el mínimo no imponible y asignaciones familiares” y “por la pérdida de puestos de trabajo”.

En diálogo con el programa “Tardes bárbaras”, por Radio América, Moyano se refirió también a la repercusión que tendrá el paro, luego de que varios gremios y organizaciones se bajaran de la movilización. Sobre esto, dijo suponer “que va a ser una convocatoria masiva, ya que estos reclamos vienen de hace mucho y no tuvieron respuestas”.

“Hay una diferencia de conducción entre Néstor y Cristina, conducen de formas diferentes, desde lo discursivo hasta el control de todos los organismos del Estado que esta haciendo Cristina. Esto es equivocado, hace falta más discusión y debates.

Asimismo, destacó la labor de Néstor Kirchner, sobre quien dijo que “supo resolver muchos intereses de la clase trabajadora”.

“Nuestro reclamo es legítimo y es responsabilidad del gobierno por haber negado la institucionalidad de la CGT al pretender que la CGT sea un Ministerio y que al frente este un político obedeciendo ordenes”, puntualizó.

“No es una cuestión de trabajadores pobres contra trabajadores pobres, sino que es injusto que el Estado retenga por ganancias que no tienen. Un recolector de residuos que cobra $8000, tiene 7 hijos y vive en una villa es pobre. Hay sectores que han tenido ganancias siderales, a ellos hay que sacarles para ganancias”; completó.

En otro orden, Facundo Moyano se diferenció del gastronómico Luis Barrionuevo, aparente nuevo aliado de su padre. “Está en toda la libertad de expresarse, yo estoy lejos del sindicalismo que representa él”, dijo, y agregó, terminante: “Muchos son oportunistas. Nosotros no vamos atrás de una estrategia política de la oposición. Yo he presentado un proyecto sobre ganancias y vamos a ir atrás de ese proyecto que es de la CGT”, dijo.

En cuanto a su pertenencia al oficialismo (su banca la obtuvo a través del Frente Para la Victoria), Moyano aseguró que sigue siendo parte de ese espacio. “Yo también tengo derecho a criticar al Gobierno aunque sea parte del mismo”, consideró, aunque también reconoció que “nos hemos gorilizado todos”.

A %d blogueros les gusta esto: