El secretario general de la Asociación Obrera Texil (AOT), Jorge Lobais. murió ayer a los 65 años víctima de una dura enfermedad.
Padre de dos hijos, Jorge Lobais surgió a la vida gremial en la exfábrica Ducilo del sur del conurbano bonaerense, donde ingresó como empleado textil siendo luego electo como Secretario General de la Comisión Interna por la Lista Marfil.
Su trayectoria en el sindicato lo llevó a ser ungido por sus compañeros como Secretario General de la AOT Seccional Quilmes, Varela y Berazategui y luego se convirtió, en poco tiempo, en Secretario de Organización del sindicato a nivel nacional, bajo la conducción de Pedro Goyeneche.
Finalmente llegó a la titularidad del gremio textil de la Argentina, cargo que ocupó en los últimos ocho años.
Afectado desde hace años por una enfermedad, Lobais siguió hasta último momento con sus tareas al frente del sindicato y con su rol en el consejo directivo de la CGT que encabeza Antonio Caló. En la central obrera estaba al frente de la Secretaría de Políticas de Empleo.
Supo ser un aliado incondicional del camionero Hugo Moyano hasta la fractura de la CGT en 2012. Luego se alineó con la CGT oficialista.
Los restos de Lobais no serán velados por determinación de su familia y serán inhumados durante la mañana de hoy en el Cementerio Parque de la Gloria de El Pato (Berazategui) luego de un oficio religioso donde sus familiares y amigos rezarán por su descanso eterno.