Muerte de Soria: analizan posible caso de “emoción violenta”

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Sodero Nievas, sostuvo que la tesis que se trabaja “con mayor rigor” es la que supone que la mujer “estaba en un estado de emoción violento”.

Nievas explicó que ya se han reunido todos los elementos de prueba necesarios y que el caso por el asesinato del gobernador de Río Negro, Carlos Soria, está 70 por ciento resuelto.

“Era un matrimonio con dos fuertes personalidades”, explicó Sodero Nievas y agregó que había una situación de “hartazgo” por parte de la mujer en relación a la pareja.

Expresó que la situación de tensión en el matrimonio “llegó a un punto tal, que la cosa explotó” debido a circunstancias acumuladas en el tiempo”.

Además, el ministro del Superior Tribunal precisó que se trataba de “un matrimonio de dos fuertes personalidades” aunque no podía afirmar que “el gobernador haya sido un golpeador”.

En declaraciones televisivas, Sodero Nievas señaló que “en la escena del crimen sólo estaba la mujer” y que cuando arribaron personas cercanas al gobernador en la madrugada de la muerte, ella expresó: “Maté a mi marido, pero no quise hacerlo, no quise matarlo”.

Por otra parte, el fiscal rionegrino Miguel Angel Fernández Jahde aseguró desconocer que tales dichos fuesen ciertos. “El juez de instrucción y yo llegamos más tarde y no tenemos esa declaración y porque el sumario lo instruye la Policía”, dijo.

“Puede ser que haya dicho eso pero a nosotros no nos consta porque el sumario será elevado recién mañana”, sostuvo.

Finalmente remarcó que será la investigación la que podrá determinar “si hubo una emoción violenta o si estaba (la esposa del ex gobernador Carlos Soria) en su sano juicio”.