El presidente de Paraguay, José “Pepe” Mujica, defendió la estrategia de negociar con el gobierno Argentino ya que, aseguró, cuando los conflictos entran en el terreno de la “pelea” Uruguay resulta perdedor.
“Cada vez que tenemos bronca y pelea (con Argentina) perdemos. ¿Qué voy a hacer, pincharle el ojo? Tenemos que negociar como quien esta en una palangana: moviéndose para un lado y para el otro”, señaló.
Además, dijo a los uruguayos que no deben “asustarse” con la negociación por el dragado del canal Martín García.
Ayer, la Cancillería argentina resolvió suspender nuevas actuaciones relativas al Canal Martín García hasta tanto el Gobierno uruguayo se sienta totalmente satisfecho de haber aclarado sus dudas “sobre la regularidad de los procedimientos”, expresadas por el Tribunal de Cuentas de la República Oriental del Uruguay.
Desde el ministerio de Relaciones Exteriores se indicó, mediante un comunicado, que “el Tribunal de Cuentas en su trabajo contradice lo expresado por el Canciller Luís Almagro el 12 de junio en la Honorable Cámara de Senadores del Uruguay”, respecto al proceso licitatorio para el dragado del canal.