Trabajadores del municipio de San Salvador de Jujuy protestaron contra los descuentos de entre 20 y 60 mil pesos en los haberes de quienes participaron de medidas de fuerza por aumentos salariales y en rechazo a la reforma constitucional en la provincia.
«Están intentando dar una lección a aquellos trabajadores que hemos salido a pelear por nuestros derechos», sostuvo el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), Sebastián López, al repudiar la medida tomada por el municipio capitalino, en línea con descuentos que también ejecutó el Gobierno jujeño a docentes.
López apuntó que el de la capital provincial fue «el único municipio que realizó descuentos» ante medidas de fuerza que se concretaron con adhesión de distintas localidades.
El dirigente detalló que en «algunos casos fueron descontados hasta 15 días» y que entre los afectados «incluso hay trabajadores que no participaron» de las jornadas de paro, ya que se cubrían guardias mínimas, pero «lo mismo se les ha descontado».
«La verdad que esto es una muestra más de la avanzada que está haciendo el municipio», continuó López al apuntar contra el intendente capitalino, Raúl Jorge, y reveló despidos, conocidos en la última semana, de trabajadores de la cooperativa de 16 de Noviembre, integrada por personas con discapacidad.
«Ayer les tocó a los compañeros de la cooperativa, hoy les toca a los municipales, mañana les puede tocar a los vecinos», concluyó López al llamar a permanecer en alerta por nuevas medidas que perjudiquen a los pobladores de la ciudad capital.
«Hacemos responsable al intendente Jorge y al Gobierno de Gerardo Morales que, con este tipo de acciones intentan dar una lección y enviar un mensaje hacia aquellos sectores que luchan por los derechos laborales y humanos en Jujuy», comunicaron desde el Seom al sostener que continuarán con su reclamo.
infogremiales