La noticia que nadie quería dar finalmente llegó. El flaco Luis Alberto Spinetta finalmente perdió la batalla contra el cáncer de pulmón con el que venía luchando.desde hace algunos meses.
El fundador de las míticas bandas Almendra, Invisible y Pescado Rabioso había hecho pública su enfermedad el 23 de diciembre último, en medio de versiones cruzadas en torno a su salud. El flaco comunicó la mala nueva a sus seguidores y el público en general a través de una emotiva carta que fue difundida a través de la cuenta de Twitter de uno de sus hijos, Dante.
“Desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país. Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud. Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva”, había escrito Luis.
A partir de allí, las noticias se disparaban de distintas formas, e incluyeron la desgraciada cobertura de un medio que no dudó en invadir su privacidad y difundió imágenes de su frágil estado físico.
El mes pasado, el músico se sometió a una intervención quirúrgica por una perforación intestinal por divertículos, desvinculada del cáncer de pulmón, y estuvo internado 25 días, entre los que pasó su 62° cumpleaños.