Nación se desentiende de los colectivos de Capital y Gran Buenos Aires y hay preocupación por la suba del boleto y el cierre de líneas

El Gobierno de la Nación le quitó los subsidios al transporte de colectivos, de un día para el otro y sin plan de contingencia a la ciudad y al Gran Buenos Aires. El ministro de Economía Luis Caputo igualó a la región que más circulación de personas concentra con otras áreas del país y aseguró que es por «equidad».

 

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que tanto la Ciudad de Buenos Aires como la provincia de Buenos Aires «cuentan con los recursos» para compensar la quita de subsidios de la Nación al transporte público y afirmó que la decisión “iguala” la situación con el resto del país.

Caputo contestó de esta manera a los reclamos del jefe de la Ciudad, Jorge Macri, y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof sobre las consecuencias en aumentos de los pasajes que tendrá la decisión de quitar los subsidios sobre las líneas que circulan por cada jurisdicción.

“Lo que estamos haciendo es igualar la situación que existe en todas las otras provincias del país con ciudad y PBA. La Nación tiene sólo jurisdicción sobre las líneas interjurisdiccionales, el resto es propiedad de los gobiernos locales y de los municipios”, afirmó el jefe del Palacio de Hacienda.

En diálogo con el programa Pan y Circo que se emite por Radio Rivadavia, el ministro sostuvo que “tengo a los gobernadores encima reclamando porque subsidio al transporte en el AMBA. Lo tiene que subsidiar capital o provincia. No tengo forma de justificar eso. Lo que valdrían los pasajes es un tema de la ciudad y de la provincia”.

 

INFOGREMIALES

A %d blogueros les gusta esto: