Nación y Provincia acordaron ayudar a los productores por la sequía

Por:
INFOnews

 La crítica situación que se vive en el sudoeste de Buenos Aires obligó a que el gobierno nacional acorde con el provincial políticas de ayuda para con los productores afectados como consecuencia de los efectos climáticos.

La sequía que afecta a gran parte de la pampa húmeda se normalizaría recién en febrero. El maíz necesita lluvia en menos de veinte días o toda la cosecha pasará a la historia, lo cual significará una pérdida aproximada de 780 millones de dólares. El caso de la soja es diferente, sin precipitaciones no puede ser sembrada.

En consecuencia, dentro del acuerdo firmado por los ministros Norberto Yahuar (Nación) y Gustavo Arrieta (provincia de Buenos Aires), lo más destacado es la promesa de fomentar producciones alternativas; además de la presencia física en el lugar, como ser los programas porcinos y aviar, el ganadero, la explotación de olivo y demás.
Mediante un comunicado, Yauhar destacó el “compromiso muy fuerte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para brindar soluciones concretas a las necesidades de los productores”.

Mientras que el ministro provincial, Arrieta, comentó que el objetivo de la reunión fue “llegar con políticas públicas a los productores afectados debido a que hay una fuerte decisión de los gobiernos nacionales y provinciales de intervenir de manera resuelta”.

Además, Yauhar y Arrieta acordaron también una nueva reunión donde tratarán la posibilidad de implementar un plan de riego e inversión para las zonas bajas.