El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que enviará un proyecto a la Legislatura provincial que apunta a que la totalidad de los trabajadores de organismos centralizados y descentralizados del Estado esté bajo convenio colectivo de trabajo. Incluyó también ampliación de las licencias para maternidades y paternidades con una perspectiva más igualitaria.
«Hoy podemos anunciar algo muy importante para brindar certeza y seguridad: a partir de estos días, por los consensos que alcanzamos con los gremios, el cien por ciento de los empleados públicos de la provincia de Neuquén va a gozar del convenio colectivo específico que necesite», anunció.
Detalló que se trata de una propuesta que «incluye conceptos de avanzada en cuanto a los regímenes de licencias igualitarias para empleados y empleadas, y ampliación de días en situaciones específicas de maternidad y paternidad, y en el acompañamiento en el desarrollo de los hijos».
«Antes de la finalización del período de sesiones ordinarias voy a remitir el proyecto de ley para su tratamiento antes de que finalice el año», aseguró.
Argumentó que «toda convención colectiva moderna trae aparejada la ampliación y fortalecimiento de los derechos de los trabajadores y trabajadoras».
«No se construye porvenir y futuro traicionando la historia o las raíces, sino arraigando y fortaleciendo las raíces de nuestra identidad», reflexionó.
INFOGREMIALES