“No se cuestiona la conducta de Zaffaroni”


El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

El titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo  Lorenzetti  defendio al juez,por el intento de algunos medios de ensuciar su imagen y cuestionar su conducta. Y pidió ser “respetuosos” para no continuar con acusaciones infundadas.

El titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, pidió este mediodía ser “respetuosos, equilibrados y mesurados” con el juez Eugenio Zaffaroni y aclaró que el escándalo por la denuncia sobre departamentos de su propiedad donde funcionarían prostíbulos no afecta “a nivel institucional” el máximo tribunal del país.

“Aquí no hay ningún cuestionamiento a la conducta del doctor Zaffaroni respecto a sus sentencias ni a su función en la Corte”, resaltó Lorenzetti, y aclaró que la denuncia de la ONG La Alameda es “una cuestión personal y creemos que hay que darle la oportunidad de que lo explique, ser respetuosos y seguir los caminos institucionales que correspondan”.

En declaraciones a la prensa, tras la firma de un convenio para combatir la trata de personas con fines de explotación sexual, el titular de la Corte dijo haber hablado personalmente con Zaffaroni y relató que le “ha dado sus explicaciones y nosotros tenemos un gran respeto y amistad” con el juez.