Tras el affaire por las declaraciones de Beatriz Sarlo, Roberto Baradel defendió el plan de vacunación en Provincia. Además salió a respaldar al Gobernador de la Provincia: «No se puede dudar de la honestidad de Kicillof».
Ministros nacionales y provinciales se hicieron presentes en La Plata para participar de la inauguración de la posta de vacunación que funciona desde hace varios días en la sede de ATE provincia de Buenos Aires, emplazado a la vuelta de la sede central del gremio de los trabajadores del Estado.
Del acto inaugural participaron funcionarios nacionales, como el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y provinciales, como el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y dirigentes gremiales, como Roberto Baradel, de Suteba, y Osacar De Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires.
En este contexto, Baradel defendió el plan de vacunación que lleva adelante la Provincia luego de que luego de que la escritora y ensayista Beatriz Sarlo sugiriera que la esposa del gobernador Axel Kicillof, Soledad Quereilhac, le había invitado a vacunarse de manera anticipada “por debajo de la mesa”.
La propia Sarlo se retractó horas después. Sin embargo, eso no impidió que se generara un revuelo debido al antecedente cercano que le costó el cargo de ministro de Salud a Ginés González García.
«Lamento que haya tenido esas expresiones, aunque celebro que ella misma reconociera su error. Lo preocupante es que haya sectores que lo utilizaron para deslegitimar y desprestigiar la campaña de la vacunación. Es una canallada ese desprestigio. La campaña de vacunación es para inmunizar a la sociedad», señaló Baradel en declaraciones al portal provincial Infocielo.
«No puede haber duda de la honestidad del Gobernador en ese sentido. Esperemos que no sigan con este tipo de operaciones que le intentan hacer daño a la sociedad», agregó.