Nueva plaza en el barrio San Ignacio

Fue inaugurada por el Intendentela con el nombre “Hermanos Persia”. Breitenstein evocó la figura de los recordados artistas populares.

Breintenstein inaugura la plaza junto a familiares de los hermanos Persia y vecinos

Miércoles 7 de setiembre de 2011 – El Intendente Municipal Cristian Breitenstein inauguró, también en la noche del martes, la Plaza “Hermanos Persia”, nuevo espacio público que se encuentra ubicado entre las calles Matheu, Rosales, Eduardo Sivori y Luis Agote.
Lo hizo acompañado por el Subsecretario de Legal y Técnica, Dr. Gustavo Bevilacqua; delegados comunales; funcionarios; vecinos y familiares de Pedro y Pablo Persia.


En la oportunidad, el jefe comunal recordó que “en mis tiempos de concejal, Américo “Coco” Braschi junto con Eduardo Giorlandini presentaron el proyecto para ponerle este nombre a algún paseo público, hecho que hoy finalmente se concreta”.
“Estamos presentando un nuevo escenario, un nuevo espacio público, con iluminación y con todo lo que implica una plaza: un lugar de encuentro, donde las generaciones que no conocieron a los Hermanos Persia podrán decir… yo he jugado en esta plaza”, agregó.

Según el jefe comunal “un espacio público implica eso: un espacio de todos, se reconstruye un ámbito que es para cada vecino”.
Por su parte Eugenio Persia, hijo de Pablo y sobrino de Pedro, agradeció al Gobierno Municipal, a la delegación y a los vecinos por el reconocimiento a la música de los Hnos Persia otorgándoles el nombre a esta plaza”.
“Me siento orgulloso por ser hijo y sobrino de ellos, y feliz porque la ciudad no olvida y reconoce los valores de sus hijos”, puntualizó.
Luego de las palabras de ocasión, tuvo lugar un espacio musical a cargo de la reconocida periodista y cantante Florencia Albanesi, quien interpretó candombes, tangos y milongas para recordar precisamente aquellos años inolvidables.
Cabe mencionar que los Hermanos Persia (Pedro y Pablo) fueron un dúo musical, exponentes del arte popular. Se destacaron en el ámbito local y en la región, convirtiéndose en principales protagonistas de una época. Uno de los integrantes del dúo (Pedro) fue el primer cantor de tango que tuvo Bahía Blanca.