Fue inaugurada por el Intendentela con el nombre “Hermanos Persia”. Breitenstein evocó la figura de los recordados artistas populares.
Miércoles 7 de setiembre de 2011 – El Intendente Municipal Cristian Breitenstein inauguró, también en la noche del martes, la Plaza “Hermanos Persia”, nuevo espacio público que se encuentra ubicado entre las calles Matheu, Rosales, Eduardo Sivori y Luis Agote.
Lo hizo acompañado por el Subsecretario de Legal y Técnica, Dr. Gustavo Bevilacqua; delegados comunales; funcionarios; vecinos y familiares de Pedro y Pablo Persia.
En la oportunidad, el jefe comunal recordó que “en mis tiempos de concejal, Américo “Coco” Braschi junto con Eduardo Giorlandini presentaron el proyecto para ponerle este nombre a algún paseo público, hecho que hoy finalmente se concreta”.
“Estamos presentando un nuevo escenario, un nuevo espacio público, con iluminación y con todo lo que implica una plaza: un lugar de encuentro, donde las generaciones que no conocieron a los Hermanos Persia podrán decir… yo he jugado en esta plaza”, agregó.
Por su parte Eugenio Persia, hijo de Pablo y sobrino de Pedro, agradeció al Gobierno Municipal, a la delegación y a los vecinos por el reconocimiento a la música de los Hnos Persia otorgándoles el nombre a esta plaza”.
“Me siento orgulloso por ser hijo y sobrino de ellos, y feliz porque la ciudad no olvida y reconoce los valores de sus hijos”, puntualizó.
Luego de las palabras de ocasión, tuvo lugar un espacio musical a cargo de la reconocida periodista y cantante Florencia Albanesi, quien interpretó candombes, tangos y milongas para recordar precisamente aquellos años inolvidables.
Cabe mencionar que los Hermanos Persia (Pedro y Pablo) fueron un dúo musical, exponentes del arte popular. Se destacaron en el ámbito local y en la región, convirtiéndose en principales protagonistas de una época. Uno de los integrantes del dúo (Pedro) fue el primer cantor de tango que tuvo Bahía Blanca.