Nuevos frenos y señales en el Mitre y Sarmiento

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó ayer un nuevo sistema de frenado automático de trenes que se instalará en las líneas de ferrocarril Sarmiento y Mitre y estará en funcionamiento en los próximos siete meses.

“En el marco del convenio de cooperación que tenemos con China, hoy estamos presentando esta obra para la instalación un moderno sistema de frenado automático de trenes para los coches que actualmente están corriendo en las líneas Sarmiento y Mitre”, explicó el funcionario en una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno.

Según el titular de la cartera de Interior y Transporte, “esta obra, que se realizará en siete meses, un tiempo récord, es un enorme progreso y es complementario con la llegada de los trenes nuevos comprados a China, ya que los 409 coches que se están fabricando, llegarán con este sistema instalado”.

Luego de la firma del contrato con la empresa china CRSC, encargada de desarrollar la obra, Randazzo detalló que “se instalará, al lado de cada señal actual, un dispositivo que transmitirá al tren la orden básica de avanzar/detenerse según lo que indique la señal y a bordo de los trenes se instalará una antena captora, que permite activar el freno de emergencia si se pasa una señal A Peligro”.
Además, “el sistema contempla la instalación de estos dispositivos en las estaciones y en las cabeceras de las líneas; cuando el tren ingresa en exceso de velocidad a las mismas, se frenan automáticamente”, finalizó Randazzo.

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