Martín Rolle marcó el 1-0 para Olimpo.
En el Sur, el elenco de Bahia Blanca ganó por 1-0 con gol de Martín Rolle y metió a River en la Promoción. Además, los de Omar De Felippe aseguraron la permanencia en Primera y condenaron al Cervecero al descenso directo
Sufrió hasta el final, pero consiguió el objetivo. Con un tempranero gol de Martín Rolle, Olimpo le ganó a Quilmes por 1-0, lo condenó al descenso y se salvó de todo en la última fecha del Clausura. Con dramatismo y algo de suerte, el elenco de Bahia Blanca selló su permanencia en la Primera División.
En el primer tiempo, Rolle puso en ventaja al aurinegro que mantendría esa diferencia hasta el final. En esa misma etapa, Laureano Tombolini salió por lesión e ingresó Ibáñez que, a la postre, se convirtió en la pieza fundamental para mantener a los de Omar De Felippe en la máxima categoría.
El uno, que hasta aquí no había jugado ni un minuto en la temporada, tapó todo lo que le tiraron y mantuvo el cero en la valla para consolidar la permanencia. Quilmes mereció mejor suerte. Fue en busca del triunfo que necesitaba, pero falló en el final y no pudo lograr el milagro de quedarse en Primera. Olimpo, por su parte, es puro festejo. El gran Clausura le permitió asegurarse doce meses más en la A.
Formaciones:
Quilmes: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Danilo Gerlo, Sebastián Martínez, Claudio Corvalán; Francisco Cerro, Enzo Kalinski, Pablo Garnier; Miguel Caneo; Diego Torres y Martín Cauteruccio. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.
Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce, Federico Domínguez; Facundo Castillón, Juan Manuel Cobo, David Vega, Diego Galván; Martín Rolle; y Ezequiel Maggiolo. Director técnico: Omar De Felippe.
Árbitro: Sergio Pezzotta. Cancha: Quilmes.