Olimpo superó a Sarmiento por 1 a 0 en el partido que se jugó en Bahía Blanca, por la vigésimo cuarta fecha del campeonato de primera división.
Walter Acuña señaló el gol de la victoria a los 31 minutos del segundo tiempo, con lo que Olimpo cortó una racha de 437 minutos sin convertir goles.
Más allá del resultado, ambos equipos están lejos del descenso y aspiran a ingresar la liguilla clasificatoria a la Sudamericana.
El equipo de Bahía Blanca derrotó al de Junín con gol de Acuña y sin riesgo de descender piensa en la posibilidad de clasificar a la liguilla clasificatoria a la Copa Sudamericana 2016.
Todo lo realizado e intentado en la primera etapa tuvo recompensa en el complemento para Olimpo. Porque, a decir verdad, el conjunto bahiense fue quien tomó la iniciativa en el primer tiempo e, incluso, quien tuvo las oportunidades más claras. Y si no, que lo diga Rigamonti, arquero de Sarmiento,quien se vio obligado a revolcarse en más de una ocasión para impedir que su arco sufra una conquista rival (sacó dos pelotas complicadas con sendas tapadas, una a Acosta y otra a Acuña). Encima, Joel Amoroso, volante del Aurinegro, estuvo bastanta activo y, además de exigir con un testazo, significó un dolor de cabeza para la defensa vistante ya que constantemente rompió líneas y se metió en la zona ofensiva. Ante ese panorama, los de Junín apenas pudieron atinar a resistir los embates y a intentar sorprender con lo que podía generar Cacheiro y con algún que otro remate de media distancia.
Ya en el complemento, los dirigidos por Diego Osella bajaron el ritmo y no tuvieron un rol tan protagónico aunque tampoco se resignaron al empate. Tal vez, la salida del equipo del arquero Nereo Champagne suponía alguna debilitación anímica pero nada de eso ocurrió. Porque si bien el uno se retiró por lesión (llegó al encuentro con molestias pero se había infiltrado para poder jugar), su reemplazo, el pibe Viola, transmitió seguridad en su debut y bancó las pocas llegadas visitantes. Así, los bahienses se metieron de lleno en el aspecto ofensivo y Acuña lo entendió perfectamente: tras recibir la asistencia de Amoroso, Cachete aguantó unos segundos la marca de espalda al arco y, ante la salida de Rigamonti, definió bárbaro de zurda. 1-0 y a otra cosa. Porque Olimpo cortó la racha de cuatro partidos sin poder ganar y, también, sin poder anotar goles.
Así, con la mínima diferencia, al Aurinegro le alcanzó para doblegar al Kiwi, volver a sumar de a tres y festejar de nuevo. Como cuando le ganó 2-0 a Newell’s por la jornada 19.