La ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, calificó de «muy importante» el acuerdo alcanzado en el Consejo Nacional, se mostró optimista por el comportamiento de la economía pero aseguró que es una materia pendiente «recuperar la capacidad adquisitiva de los salarios, que se perdió en la gestión del macrismo».
Raquel «Kelly» Olmos valoró el acuerdo que determinó un incremento del 20% del Salario Mínimo Vital y Móvil y consideró que la suba, que se abonará en cuatro tramos de 7% en diciembre, 6% en enero, 4% en febrero y 3% en marzo; es «una fuerte apuesta al programa económico del Gobierno, que va a quebrar la inflación que nos aqueja».
Asimismo, Olmos destacó que los acuerdos con empresarios, el Gobierno y los trabajadores permiten «mantener la generación de empleo de una manera vigorosa, a una tasa del 6% anual; un nivel de inversión muy alto, de alrededor de 23 puntos del PBI; y un crecimiento de la economía, que va a superar el 4% anual».
«Hay una cantidad de elementos que nos permiten ser optimistas y nos obliga a trabajar activamente en aquello que todavía es una materia pendiente: recuperar la capacidad adquisitiva de los salarios, que se perdió fundamentalmente en la gestión del macrismo», dijo Olmos en declaraciones a Radio Nacional.
La remuneración básica que aumentará de los 57.900 pesos establecidos en la última actualización a 69.500 pesos en marzo de 2023. Con este incremento la variación salarial alcanzará el 110,5% en el año paritario.
infogremiales