Omar Gutiérrez acordó con ATE Neuquén y se convirtió en la primera provincia en tener a todos sus trabajadores bajo convenio colectivo

ATE Neuquén firmó con las autoridades provinciales el Convenio Colectivo de Trabajo General. Es un marco legal que encuadra a todos los trabajadores del sector público provincial y sus organismos. Es la primera provincia en hacerlo.

 

«Es la primera provincia que tiene la totalidad de los trabajadores convencionados«, destacó el dirigente de la seccional Carlos Quintriqueo la semana pasada, durante un acto que compartió con el Gobernador Omar Gutiérrez.

El convenio que firmó hoy Gutiérrez para que sea elevado a la Legislatura provincial alcanzará a más de 6 mil trabajadores de las distintas reparticiones provinciales, y garantiza, entre sus puntos más importantes la estabilidad laboral.

Desde la Gobernación provincial se informó que la norma regula aspectos generales de la relación laboral, establece el régimen disciplinario, fija el ingreso mediante concursos, garantiza la carrera administrativa de los trabajadores, establece licencias ordinarias y especiales, incorpora la licencia en situaciones de violencia, adecua licencias parentales de acuerdo nuevas estructuras familiares, reconoce licencias por embarazos de riesgo y por tratamientos de fertilización.

Del mismo modo, establece nuevos parámetros de categorías, nuevas bonificaciones, destaca las especificidades de los sectores y reconoce la disponibilidad extraordinaria del trabajador.

Desde ATE, destacaron que el convenio acordado organiza y otorga derechos a las y los trabajadores como por ejemplo el pago del plus por vacaciones, ropa de trabajo, ascensos, promociones y licencias.

Además, subrayaron el trabajo en la ampliación de licencias en el campo de los derechos de las mujeres que se establecen en el convenio.

En su intervención, Carlos Quintriqueo dijo que «la convención colectiva garantiza la estabilidad» y «tiene perspectiva de género«, al tiempo que destacó la decisión política que tuvo el Gobernador y agradeció a los dirigentes y afiliados de ATE que trabajaron en el convenio durante todo este tiempo. «Esta es la respuesta a los que decían que no se podía», lanzó el titular de ATE.

 

infogremiales