Tras fracturarse el quinto metacarpiano de su mano izquierda el último lunes en la derrota de su equipo, San Antonio Spurs ante Minnesota, Emanuel Ginóbili fue operado con éxito. Ahora el escolta argentino deberá afrontar una recuperación que le demandará entre seis y ocho semanas.
Manu en el momento de la fractura.
La noticia llegó a través de la red social Twitter. Allí la mujer del basquetbolista bahiense, Mariela Oroño, escribió: “Gracias a todos por las fuerzas y saludos. Manu ya salió de la operación. Todo salió muy bien”.
Manu salió del quirófano con una placa y tornillos dentro de su yeso. Con el correr de los días y una vez que su zurda comience a soldar le retirarán todo lo ajeno a su cuerpo.
La estrella de la NBA se perderá entre 20 (seis semanas) y 32 (ocho) partidos, justo la mitad de la temporada regular, que debido al lockout se redujo a 66 juegos.
Otros casos. Carlos Boozer, el pivote de los Chicago Bulls sufrió la misma lesión. El interno se fracturó el quinto metacarpiano antes de la temporada 2010/11. Estuvo fuera de competencia durante ocho semanas. También Luis Scola, el capitán argentino, pasó por esa situación y tardó dos meses en retornar a la actividad.
En la NBA se abrió la votación para el Juego de las Estrellas (26 de febrero). Uno de los habilitados para ser elegido es Manu, pero como el escolta tendrá para al menos seis semanas de recuperación su presencia está descartada.