Entre el 3 y 7 de abril se desarrollaron diversos operativos de tránsito y en comercios a cargo del Cuerpo Único de Inspectores, personal de Saneamiento Ambiental y policía de la Jefatura Distrital de Bahía Blanca.
En ese período se labraron 528 infracciones de tránsito y se secuestraron 26 automóviles y 10 motocicletas. Las siguientes fueron las principales faltas sancionadas:
*Estacionar en zonas prohibidas: 156.
*Circular utilizando telefonía celular: 118.
*Circular con luz roja: 76.
*Estacionar en sectores reservados: 45.
*Estacionar sobre parada de ómnibus: 36.
*No hacer uso de casco protector: 21.
*Estacionar sobre la acera: 20.
*Estacionar en doble fila: 20.
*No hacer uso del cinturón de seguridad: 17.
*Carecer de la licencia de conductor: 15.
*Falta de seguro obligatorio: 14.
*Falta documentación del vehículo: 7.
Por ruidos molestos por escape de vehículos, fueron infraccionados tres conductores por superar el límite permitido, sin registrarse el secuestro de vehículos por tal falta.
En la ocasión, en el microcentro y en la intersección de 12 de Octubre y San Juan, se efectuaron 36 tests de alcoholemia, con un saldo de 8 controles positivos.
También fueron intimados al cese un total de 10 comercios por falta de habilitación (4 locales de venta de ropa; 2 pollerías; 1 kiosco; 1 gomería, 1 hospedaje y 1 rotisería) y se secuestraron 6 kilogramos de carne picada no procesada a la vista del consumidor.
Asimismo se clausuraron: una ferretería por orden del Juzgado de faltas; un almacén por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido; una cantina por falta de habilitación y un club nocturno por no contar con la habilitación correspondiente y el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA).
Mantenimiento urbano y ABSA
Fueron labradas un total de 43 actas de intimación (23 para el desmalezamiento de lotes, 10 para el retiro de ramas de la vía pública, 6 para el retiro de escombros de la vía pública, 2 para el retiro de montículo de tierra de la vía pública, 1 para la reparación de salida de agua la vía pública y 1 para la reparación de vereda) y 11 actas de comprobación por el no cumplimiento a estas intimaciones realizadas oportunamente (6 por el no desmalezamiento de los lotes intimados, 3 por el no retiro de residuos sólidos urbanos de la vía pública, 1 por desborde cloacal y 1 por el no retiro de escombro de la vía pública).
Finalmente a la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima se le confeccionaron 6 de actas de intimación (2 por pérdida de agua en la vía pública, 2 para la reparación de vereda, 1 para la reparación de calzada y 1 para la reposición de tapa de medidor) y un acta de comprobación por no acondicionar una vereda dañada luego de trabajos de reparación de red.