El juez Canicoba Corral dio un plazo máximo de 180 días para que la interventora macrista, Gladys González, concluya su mandato en el gremio marítimo.
Por orden del Juez Federal, Rodolfo Canicoba Corral, en un plazo no mayor a 180 días a partir del 26 de agosto, concluirá la intervención judicial al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).
El mismo Juez que dispuso que la intervención del gremio el pasado 18 de febrero, fue el que le puso coto a una situación que generaba incertidumbre por lo prolongada y ya empezaba a mostrar señales de tensión.
Según ordenó Canicoba Corral, la intervención deberá terminar con su actuación tanto en el gremio, como en la asociación mutual del SOMU y también a la Fundación Azul vinculada al sindicato.
Las resolución del magistrado, con fecha del 26 de agosto, está dirigida a la interventora Gladys González y señala: “Tengo el agrado de dirigirme a Ud., en la causa nº 4683/12, caratulada, “Suárez, Enrique Omar y otros s/entorpecimiento de servicios públicos y otros delitos”, del registro de este Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 6 a cargo del Dr. Rodolfo Canicoba Corral, secretaría Nº 11, del Dr. Miguel Ángel Ambrosio, a fin de informarle que este juzgado ha fijado plazo de 180 días corridos a partir de la fecha para finalizar las intervenciones del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos y de la Asociación Mutual del SOMU, como así también de la Administración Provisoria de la Fundación Azul para el Cuidado y Representación del medio ambiente Marino, Fluvial y Lacustre”.
De esta manera, ya se conoce la fecha de salida de la interventora González, que es diputada nacional del PRO y que llegó al SOMU designada por el presidente Mauricio Macri.