A pesar de los 15 telegramas que llegaron el viernes y las ocho quincenas que se adeudan a los trabajadores, los nuevos dueños de la empresa han contratados nuevos empleados.
Los conflictos por despidos, ajustes y vaciamiento parecen repetirse a lo largo del país. En esta oportunidad la situación se vive en san Juan, donde los trabajadores de la Ex Cerámica San juan hace más de 4 meses que no perciben sus salario.
El delegado, Mario Castro, contó a la radio local La Lechuza que en la última semana 15 trabajadores recibieron el telegrama de despido, luego de estar 8 quincenas sin cobrar su salario.
Ese período coincide con el desembarco del nuevo dueño, Daniel Gianbernardello, en la fabrica. Él mismo había firmado un convenio donde se comprometía a hacerse cargo de la deuda que tenía la antigua patronal con los trabajadores y continuar con la producción.
“El viernes llegaron 15 telegramas de despidos y hoy estarán llegando otros más”, de parte de la nueva patronal, expresó Castro.
También contó que no están trabajando en estos momentos, pero que han entrado nuevos trabajadores a realizar labores de albañilería y metalurgia, a pesar de que supuestamente no tienen dinero para pagarles.
Entre la deuda de la antigua patronal y lo que les adeuda el nuevo dueño, el monto que cada trabajador debería cobrar sólo por salarios caídos sería alrededor de más de 100.000 pesos.