La Unión Tranviarios Automotor y el sector que encabeza Pablo Micheli confirmaron esta mañana que no participarán de la movilización a Plaza de Mayo que convocó Hugo Moyano la semana pasada. Los transportistas confirmaron que tampoco se sumarán al paro, mientras que la central sí lo hará.
“Es histórico en la CTA que cuando hay un paro nacional por causas como las que se enumeran, que son las mismas por las que ya hemos parado y cortado rutas y puentes, lo más probable es que también nosotros terminemos convocando al paro”, dijo Micheli en diálogo con Radio Vorterix, y agregó: “Entendemos que hay que resolver el problema del salario familiar y el impuesto a las ganancias sobre el salario”
Sin embargo, el secretario general de ese sector de la central dijo que va a ser “muy difícil” que participen de la movilización. “No estamos acostumbrados a que nos convoquen por televisión”, sentenció. “La CGT es una central con la que no estuvimos nunca en la calle y con la que tenemos diferencias profundas en cuanto a la libertad sindical”, concluyó.
Por su parte, el secretario de Prensa de la UTA, Mario Caligari, confirmó a Radio Vorterix que no participarán de ninguna de las dos medidas: “Ya hemos tomado la decisión la semana pasada de no parar ni movilizarnos. Estamos de acuerdo con el reclamo, que es común a todos los sindicatos y trabajadores, pero no estamos de acuerdo con la metodología”. Además, aadelantó que “el transporte va a trabajar normalmente”.