Oyarbide le responde a Macri: “Salieron a decir verdaderas barbaridades”

El juez federal Norberto Oyarbide calificó hoy de “verdaderas barbaridades” a las reacciones que hubo luego de su decisión de encaminar haci juicio oral la causa penal contra el jefe del Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, por supuestas escuchas ilegales.

“Lamentablemente creo que hay una mala interpretación de lo que dispuse dentro de la causa del señor Mauricio Macri”, aseguró esta mañana en la puerta de su departamento. Ayer, el líder PRO, que se encuentra imputado por el espionaje, consideró que  la “causa es un invento” del magistrado y que responde a cuestiones políticas.

“Lo que hice fue darle traslado a las partes para que viertan su opinión. De modo que esto no es algo que (ya) se resuelva o que ya esté (listo) como se dijo ayer”, replicó Oyarbide.

Por su parte, Sergio Burstein, uno de los denunciantes, afirmó hoy que Macri dice que la Justicia “no le sirve porque no responde a sus intereses personales” y que aunque “quiere politizar la causa, las escuchas existieron”.

“El 64 por ciento de los votos no dijeron que Macri es inocente”, sostuvo Burstein al hacer referencia a los dichos del líder comunal de ayer, y fundamentó: “Esto no es un tribunal popular, no es una anarquía; esta es la justicia”.

En declaraciones radiales, sostuvo que el jefe de Gobierno intenta politizar la causa porque “es la estrategia que utilizó desde el primer día”, pero aseguró que “el delito es una cosa cierta y nadie puede negar que las escuchas no son reales tal como están en la causa”.