El intendente de Quilmes Francisco “Barba” Gutiérrez rescindió el contrato con Covelia y ahora el municipio debe llamar a licitación para el servicio de recolección de basura. El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano advirtió que no se quedarán de brazos cruzados.
El comunicado de Camioneros expresa que: “Los trabajadores camioneros de la actividad de Recolección de Residuos y Barrido Manual de Calles se entristecen en un día tan especial y tan caro a los valores del peronismo y al movimiento obrero, comunicar el estado de alerta y movilización, ya que en el partido de Quilmes se enviaron 400 telegramas cesanteando a partir del 9 de agosto de 2012 a 400 trabajadores de esta actividad”.
“No nos vamos a quedar de brazos cruzados mirando cómo se gesta una traición al movimiento obrero y a las bases del peronismo” y agregaron en tono fuerte que “los trabajadores marcharán con los dirigentes a la cabeza, o con la cabeza de los dirigentes, aunque estos sean políticos”, finaliza el texto que lleva la firma de Pablo Moyano, hijo de Hugo Moyano y secretario general adjunto de Camioneros.
La disconformidad con el servicio no es sólo en Quilmes, sino que en Bahía Blanca ya demostraron descontento con la empresa ya que no hay conformidad con el servicio, que en otros tiempos fue satisfactorio.