El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano se expresó sobre las dificultades para controlar los precios, aún pese al acuerdo alcanzado por el ministerio de Economía encabezado por Sergio Massa. «Denunciamos como los empresarios de la alimentación se encanutaban la mercadería para remarcar y nos mataron de todos los medios»
El dirigente de la CGT y Camioneros Pablo Moyano afirmó en diálogo con FM Futurock que «el acuerdo que hizo el ministro (Sergio) Massa con los empresarios se ve que no lo están cumpliendo, remarcan permanentemente».
En ese sentido recordó que el gremio que conduce junto a otras organizaciones, formaron parte del control de precios pero en los medios masivos solamente cosecharon críticas: «Denunciamos como los empresarios de la alimentación se encanutaban la mercadería para remarcar y nos mataron de todos los medios» por lo que concluyó que «evidentemente no alcanza con el control de precios».
«Se van a tener que seguir reabriendo muchas paritarias. Cada organización gremial sabe hasta dónde se puede pedir en su actividad. Los empresarios siguen con esa voracidad de seguir ganando, más allá de la pandemia, la guerra, todas las crisis que vive el mundo”, agregó.
Respecto a las paritarias resaltó que «muchos gremios han logrado no perder contra la inflación a través de los bonos y otros están exigiendo que haya una suma fija. Yo estoy de acuerdo. Por ejemplo, en Camioneros no porque tenemos un bono y tenemos un salario importante pero hay muchas actividades que han quedados atrasadas y con una suma fija del Gobierno sería importante para por lo menos tener un aliciente más en el salario»
Ante la consulta por el rechazo del Gobierno a la suma fija, Moyano relativizó: «He hablado con Wado de Pedro y él está de acuerdo con una suma fija. Debe ser que al Gobierno no le dan los números».
«En este momento estoy participando de un congreso con más de 500 dirigentes gremiales del transporte de todo el mundo, y el común denominador es la inflación y la falta de trabajo que hay, fundamentalmente en Europa. Argentina parece que viviera en otro planeta pero el mundo está en crisis», detalló Moyano.
fuente:infogremiales