La CGT anunció que se acoplará a la marcha universitaria del 2 de octubre convocada por los gremios de la educación para defender la ley de financiamiento votada por el Congreso. El presidente Javier Milei adelantó que vetará la normativa que establece un aumento presupuestario para el sector.
La central obrera, con el cosecretario Pablo Moyano a la cabeza, confirmó la participación en la movilización que se llevará a cabo la semana próxima ante el Parlamento. «Como corresponde, la CGT va a dar todo el apoyo y va a movilizar el 2 de octubre en defensa del presupuesto universitario», dijo el titular de Camioneros.
Acompañado de los principales sindicatos del sector universitario, Moyano adelantó que formarán parte de la convocatoria del próximo miércoles para acompañar el reclamo de las casas de altos estudios y los trabajadores docentes y no docentes para respaldar lo aprobado por el Congreso y repudiar el ajuste presupuestario que lleva adelante el gobierno de Javier Milei.
«Una vez más, por intermedio del Fondo Monetario Internacional, el Presidente de la Nación intenta vetar nuevamente una ley en favor de los trabajadores. Hace pocos días vimos como ha vetado y ha reprimido a jubilados y jubiladas», dijo Moyano.
Y agregó: «La señora (Patricia) Bullrich manda a miles y miles de policías y de gendarmería a reprimir al pueblo argentino. Por eso es una obligación movilizar».
Además, le pidió a los diputados y diputadas que «no traicionen a los trabajadores» otra vez. «Ojalá que aquellos diputados y diputadas que tienen una oportunidad histórica de darle el aumento que merecen los trabajadores y trabajadoras de la educación no los traicionen. Muchos de ellos legisladores han llegado por el voto de esos trabajadores. Les pedimos que recapaciten y no le den la oportunidad de vetar el aumento», expresó.
infogremiales