Pablo Moyano confirmó que asistirá al acto de la UOCRA en su rol institucional de cotitular de la CGT. Evitó tomar partido en el debate del Frente de Todos y advirtió «que la derecha está a la vuelta de la esquina y no queremos que vuelva, van a venir por los derechos de los trabajadores».
Pablo Moyano, el secretario General adjunto de Camioneros y co titular de la CGT, confirmó su presencia en el Congreso de la UOCRA de hoy en Esteban Echeverría que impulsa Gerardo Martínez y que hoy le dará apoyo al Presidente Alberto Fernández.
«Nosotros vamos a estar presentes, como es costumbre. Cierra el Presidente de la Nación», remarcó Moyano,
Pero evitó que sea un mensaje de Alberto en su discusión con la vicepresidenta CFK: «El apoyo es al gobierno nacional. Estamos en debate permanente tratando que de una vez por todas la máximas autoridades puedan llegar a juntarse, a debatir, seguir recuperando el pode adquisitivo que haya trabajo».
«Yo hablo con todos los sectores. Es importante que se vuelva al diálogo, la derecha está a la vuelta de la esquina y no queremos que vuelva, van a venir no por los dirigentes, por los derechos de los trabajadores», explicó.
Para Moyano, «hay un crecimiento económico muy importante, una re-activación económica, lo que tiene que ajustar el gobierno es ese flagelo que tanto daño hace a los trabajadores que es la inflación».
Y remarcó: «Al gobierno le falta ser mas duro con los generadores de los aumentos indiscriminados que hay día a día»:
Por último se refirió a su idea de universalizar las asignaciones familiares, adelantó que se reunirá con Sergio Massa y concluyó: «Apoyo todo reclamo legítimo que le ponga un mango más a los trabajadores».
infogremiales