El secretario General de la Asociación Bancaria y diputado electo del Frente de Todos, Sergio Palazzo, pidió hoy que el FMI reconozca «su intromisión en la vida interna política de un país miembro». Además reclamó que Juntos por el Cambio acepte «su impericia» frente al endeudamiento.
«Lo primero que debería hacer Cambiemos es aceptar su impericia para manejar esta situación. Son ellos los que han generado la deuda, las condiciones de pago de esa deuda realmente impagable», dijo Sergio Palazzo por El Destape Radio.
El también diputado nacional electo consideró que por ese motivo Juntos por el Cambio «debería acompañar el acuerdo» con el FMI cuando llegue al Congreso Nacional.
En relación al rol del organismo internacional, Palazzo sostuvo que «con ese préstamo (al Gobierno anterior) tiene que hacerse cargo», ya que «el representante de Estados Unidos dijo que fue un apoyo político para que (Mauricio) Macri lograra su reelección».
Y agregó: «El Fondo debe reconocer su intromisión en la vida interna política de un país miembro».
A la vez el referente de la Corriente Federal de Trabajadores e integrante de la conducción de la CGT aseguró que «Macri reconoce que el dinero fue utilizado en fuga de capitales».
Sobre los precios de los alimentos, Palazzo consideró que «hay una voracidad rentística del sector empresarial» y propuso como «solución de fondo al aumento» de los valores la generación de mecanismos que permitan «mayor control en la cadena de los formadores de precios».
INFOGREMIALES