El líder de los Bancarios, Sergio Palazzo, sostuvo que el movimiento obrero “no puede discutir solo reivindicaciones sino también política. Además señaló que “la CGT debe unificarse superando diferencias y contradicciones”.
El titular de la Asociación Bancaria (AB) se metió de lleno en el proceso de unidad de la CGT y aseveró que “el movimiento obrero debe discutir los grandes temas nacionales y unirse ante estos difíciles momentos”.
“No es posible no tener una posición programática y muy clara respecto de la defensa de la industria nacional; el rol del Estado y su protagonismo; la defensa de los recursos naturales y sobre el sistema previsional y el solidario de salud, que es el único que contiene a los trabajadores ante una necesidad”, afirmó.
Palazzo fue acompañado ante más de 70 periodistas en el agasajo gastronómico -que incluyó show musical- por el secretario nacional de Prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe.
El dirigente sostuvo que “lo programático es fundamental porque une” y criticó a “los peronistas oportunistas que están ahora al lado del actual presidente”, a la vez que indicó que “nada será igual en el país a partir de la incursión” de Mauricio Macri en “la actividad política, porque terminó el bipartidismo”.
“El movimiento obrero debe ser parte fundamental de la etapa que se vive. No puede discutir solo reivindicaciones sino también política. Debe abrirse a esa discusión y capacitarse. Lo peor que podría hacer es regalarle la agenda al capitalismo”, concluyó.