Palermo: “El grupo de Riquelme hace que Boca siga dividido”

Se retiró y parecía que con su alejamiento las parcialidades en Boca se terminaban. Pero no fue así. Martín Palermo colgó los botines y uno de los subgrupos que había en la entidad de la Ribera perdió fuerza, y dejó con poder absoluto al bando de Juan Román Riquelme. Pero con la partida del Titán y ahora con la del enganche, el máximo artillero de la historia del club asegura que los laderos del ex capitán siguen haciendo que el líder del Torneo Inicial continúe fraccionado: “Todavía está dividido”.

Palermo habló de todo.
Palermo habló de todo.

“A pesar de que no estoy más en el plantel, en Boca todavía hay divisiones. Se sigue hablando del grupo de Riquelme, ahora, por ejemplo, contra el técnico”, afirmó el Loco.

Los miembros de la comisión directiva privada que dejó Román tras su partida son: Lucas Viatri, Diego Rivero, Pablo Ledesma y Clemente Rodríguez, quienes cada vez que pueden recuerdan y endulzan las estelares gambetas del enlace.

“Es verdad que al irme se descomprimió el vestuario, pero lo mismo hubiera pasado si el que se iba era él”, indicó el Titán, que aún sigue manteniendo una pálida relación con Riquelme, como cuando era jugador.

Luego el máximo artillero Xeneize de la historia enfiló sus cañones hacia el futuro y habló sobre lo que viene: el inicio de su carrera como entrenador.

“Si aparece alguna oferta antes de fin de año, arrancaremos con el Pato (Roberto Abbondanzieri) y luego se sumará el Flaco, (Rolando Schiavi). Estoy ansioso de que llegue ese momento”, aseguró el Loco que espera su primera experiencia en un banco de suplentes.

Sobre esa oportunidad inicial expresó que prefiere que la chance le llegue en la categoría de honor: “Conozco la Primera y a los jugadores porque hace poco me retiré. Además el Ascenso es muy duro. De todas formas, soy consciente de que saber sobre algo no te asegura el éxito”.

Antes de que reciba la pregunta sobre si comandaría al elenco de Nuñez, el Titán, fiel a su historia azul y oro, y roja y blanca, sacó los trapitos al sol: “Nunca sería técnico de River o Gimnasia (de La Plata). Es por mí mismo, ya que iría en contra de mi voluntad, y también por respeto a los hinchas de Boca y Estudiantes”.

Antes de finalizar, Palermo dio su veredicto sobre la actualidad de Lionel Messi como capitán de la Selección Argentina. “La Pulga asumió el rol de liderazgo y está capacitado para guiar el equipo. Ahora, tiene otra presencia y predisposición, se lo puede ver en un partido que discute con el árbitro y defiende a sus compañeros por alguna jugada”, explicó el goleador sobre uno de los mejores jugadores del planeta, con quien compartió el Mundial de Sudáfrica 2010, mediante una entrevista al diario Crónica.