Pan y leche: la estrategia del gobierno para bajar precios y generar trabajo

ECONOMÍA//NACIONALES    Fuente: El Destape

Se lanzó el programa de Panaderías Populares, que incorpora cien locales que venderán el kilo de pan a 70 pesos, y presentaron el primer equipo del país que envasa leche fluida, que permitirá reducir el precio hasta un 40% en mercados de proximidad.

Hay dos herramientas en marcha con las que el gobierno nacional intenta un doble objetivo. Por un lado, estimular la generación de empleo en la economía popular y los pequeños productores de la agricultura familiar, y al mismo tiempo garantizar precios justos en dos productos esenciales en la mesa de las familias de menores recursos: pan y leche.

“Hay un problema con los aumentos en los alimentos, necesitamos bajar los costos, y con esto ayudamos a bajarlos en los barrios más pobres”, aseguró Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, en diálogo con El Destape. Mientras tanto, para recomponer el poder adquisitivo de la Tarjeta Alimentar, habrá un refuerzo en diciembre para 1,7 millones de personas.