Pandemia en imágenes: un hospital de Río Negro tiene pacientes hasta en un catre

 

Los trabajadores de Cinco Saltos difundieron la precariedad con la que trabajan en medio de la segunda ola de Covid-19.

Los trabajadores del hospital de Cinco Saltos, en Río Negro, decidieron difundir las condiciones de trabajo en las que se encuentran durante la segunda ola de contagios de Covid-19.

Personas internadas en las guardias, sobre camillas y catres abundaron en las fotografías que comenzaron a distribuir por Whatsapp. ” Siete pacientes internados dentro de la guardia. Seguimos sin bocas de oxígeno libres para una urgencia”, fue una de las tantas frases que acompañó las fotos.

A la vez, agregaron: “Compañeros, esto es pasillos, consultorios de enfermería, shock room. Un solo médico de guardia para una población de más de 40.000 habitantes. ¿Quiénes son los responsables?”.

En los mensajes destacaron que las ambulancias se pararon “porque ya no dan para más” y se quedarán solo con la General.

Hatsa anoche, en una localidad del Alto Valle Oste tenía 133 casos activos de covid-19, a partir de 10 nuevos contagios y 14 pacientes recuperados. Además, se informó el fallecimiento de una mujer de 73 años, que elevó la cifra de casos fatales a 48.

Fuente: RioNegro.com.ar