Mario Monti, primer ministro de Italia.
Todavía hay demasiados autos al servicio de reparticiones y funcionarios en Italia pese a que 2012 se cerrará con 280 millones menos de gastos en ese rubro, pero la administración de Mario Monti va por más y los recortes seguirán en ese tipo de servicios.
“Muchas administraciones están afrontando con seriedad el problema del costo del parque automotor públicos y especialmente el de los auto blu (como llaman los italianos a los vehículos puestos a disposición de funcionarios o entes, ndr)”, se ufanó hoy el ministro de la Función Pública de Italia, Filippo Patroni Griffi.
“Los resultados de estos dos últimos años son de un ahorro de 280 millones de euros por un uso más racional de los autos. El empeño puesto en los últimos meses permite llevar a las cuentas públicas un pequeño tesoro”, añadió el funcionario.
Pero los gastos que generan los autos de funcionarios deben reducirse más, insiste la administración del jefe de gobierno Monti.
Patroni Griffi insistió hoy que el auto público “no está para ser un signo de estatus social o poder” y se animó a predecir que aún “se puede reducir un 20% más el gasto” en esa esfera, por lo que avisó que “se profundizarán los controles y las inspecciones”.