Para el Gobierno, la militarización de Malvinas es “un nacionalismo berreta”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró hoy “un despropósito” el anuncio de Gran Bretaña referido a un refuerzo del despliegue militar en las Islas Malvinas, anunciado ayer por el primer ministro conservador David Cameron y su secretario de Defensa, Michael Fallon.

“Como van a tener elecciones, recurren a un nacionalismo berreta de poner en vilo a toda la sociedad británica sobre un hecho militar”, dijo el funcionario nacional esta mañana al ingresar a la Casa de Gobierno.

La medida ya había sido criticada en duros términos por el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino, que emitió un comunicado en el que plantea que “el gobierno reitera que el diálogo y la negociación, y no las armas, son el único camino para resolver la cuestión”, y que “además de inverosímil, resulta absolutamente injustificable que se agite el fantasma de una presunta amenaza argentina”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió el texto del comunicado en las redes sociales y resaltó una de las frases: “Es una triste y lamentable paradoja que un 24 de marzo, a 39 años del golpe de 1976 que contara con el silencio cómplice de muchas potencias se use a las Islas Malvinas como tema de campaña electoral en el Reino Unido y se invoque reiteradamente una guerra iniciada hace 32 años por esa dictadura genocida, que significó la mayor tragedia política, social, económica y cultural para el pueblo argentino”.

En diálogo con INFOnews, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, también repudió la decisión, a la que calificó de unilateral e injustificada. ““Somos un país de paz. Argentina y América del Sur han declarado al Atlántico Sur como zona de paz. Y esa militarización creciente que hace Gran Bretaña en Malvinas va en sentido contrario de lo que nosotros propugnamos”, remarcó.

infonews