Para el gobernador bonaerense, el intento e magnicidio fue uno de los hechos de violencia política más graves desde el retorno a la democracia” y sostuvo que hay “un partido judicial que “se dedicó a encubrir.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al intento de magnicidio cometido hace un año contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que “no sólo es un día de memoria y solidaridad” sino en el que “todas y todos debemos exigir justicia” por ese ataque.
“Se cumple un año de uno de los hechos de violencia política más graves desde el retorno a la democracia: el atentado a la Vicepresidenta y nuestra compañera Cristina”, posteó el mandatario en sus redes sociales.
Analizó que se trata de “un año de impunidad con un partido judicial que se ha dedicado a encubrir y no investigar este hecho, cuando sobran indicios y elementos para comprender cuál fue el mecanismo detrás de este acto”.
“Queremos una Argentina donde la justicia funcione para todos y todas y donde no se sigan promoviendo y fomentando los discursos de odio y de violencia”, remarcó el mandatario bonaerense, al tiempo que reafirmó que “no fue un atentado a una persona, fue un atentado contra toda la democracia”.
“No es solo un día de memoria y solidaridad con la compañera Cristina. Es un día donde todos y todas debemos exigir JUSTICIA”, aseveró el mandatario provincial en su mensaje.