El titular del gremio del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) y uno de los referentes de “Los Gordos”, Ricardo Pignanelli, afirmó en diálogo en CN23 que Hugo “Moyano prefiere agredir en lugar de esprar una reunión con la Presidenta” Cristina Fernández.
En este sentido, destacó el encuentro de los antimoyanistas con la primera mandataria donde, según anticipó, planteará “todos los reclamos” pero explicó que al tratarse del primera encuentro habrá “equilibrio” de las partes.
“Nosotros también estuvimos esperando que se pidiera la reunión de distintas formas. Ahí se equivoca Moyano: todavía no asumió la nueva CGT, y lo único que hizo es agredir”, cuestionó sobre la posición que elige el líder que representa a otros gremios.
De todas maneras, Pignanelli pidió “respetarse más allá de las diferencias” para evitar que se profundice la crisis en una CGT fracturada luego de que Moyano fuera reelecto a pesar de la previa impugnación de las elecciones del Ministerio de Trabajo.
En tanto, el antimoyanismo tiene previsto elegir el 3 de octubre a Antonio Caló como secretario general de otra CGT, a la espera de que sea la Justicia la que decida a cuál de los dos sectores les corresponde la razón legal en la disputa que mantienen.