El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, calificó de “autoritaria e intolerante” la denuncia propiciada por el Grupo Clarín contra periodistas, agrupaciones sociales, y funcionarios, que cuestionaron la postura de ese holding por no querer adecuarse a la Ley de medios.
“Hasta hoy no conocía la denuncia ni recibí ningún tipo de notificación. Me enteré esta mañana por los medios, y no por los del grupo denunciante. Pareciera que hasta a ellos mismos los avergüenza el argumento de su acusación, porque ni siquiera se animan a publicarlo en su diario”, afirmó.
En ese sentido, Sabbatella afirmó que “con esta noticia, queda claro quiénes son los autoritarios e intolerantes, los que quieren meter presos a periodistas por sus opiniones y a funcionarios por querer hacer cumplir la ley”.
De esta forma, el titular del AFSCA se refirió ante una consulta de Télam a la decisión del grupo Clarín de denunciar penalmente por “incitación a la violencia y coacción agravada” a periodistas, agrupaciones sociales y políticas, legisladores, y funcionarios nacionales.