Paraguay aceptó pagar por la utilización de la Hidrovía y Juan Carlos Schmid planteó: «Para nosotros nunca estuvo en duda»

Argentina y Paraguay llegaron a un acuerdo por un conflicto por las tarifas de la Hidrovía. «Para nosotros nunca estuvo en duda», aseguró Juan Carlos Schmid, el titular del gremio de Dragado y Balizamiento.

El Gobierno anunció este viernes un acuerdo con el país fronterizo por la tasa retributiva para el tramo Paraná Superior de la Vía Navegable Troncal comprendido entre Santa Fe y Confluencia.

A través de un Acta de Acuerdo firmada por la Administración General de Puertos S.E. (AGP), y los armadores fluviales de la Cuenca del Plata y del Paraguay, se establecieron distintas bonificaciones en la tarifa, que está oficialmente establecida en u$s1,47 por TRN (tonelada de registro neto) para el tráfico internacional, y $1,47 para el tráfico de cabotaje.

«Finalmente Argentina logró que el cobro de servicio de Dragado y Señalización en la Hidrovía para los barcos de bandera del Paraguay se haga efectivo. Despejando así la controversia planteada por los armadores paraguayos», remarcó Juan Carlos Schmid desde su cuenta de la red social X.

El gremio de dragado y balizamiento, en alerta por la hidrovía - Globalports

«Para nuestro sindicato Dragado y Balizamiento, nunca estuvo en duda el pago de este servicio ni tampoco la importancia de mantener la seguridad en la navegación interior», añadió Schmid.

Y concluyó: «Logicamente no compartimos los criterios de empresas que minimizan el servicio, evitando asumir que en el tramo superior hayan ocurrido problemas serios en la navegación».

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