El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, valoró la iniciativa bonaerense de adelantar la paritaria “para evitar pérdida de tiempo y días de clase”. Además, dijo que evaluarán tomar una decisión similar.
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, elogió la decisión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires de adelantar la discusión paritaria docente de 2015 a diciembre para evitar discutir salarios con la espada de Damocles de una posible pérdida de días de clase de los niños.
“Siempre es bienvenida la discusión salarial en este contexto”, aseguró Sileoni, y enfatizó estar “completamente de acuerdo que en la provincia de Buenos Aires comience a tratarse el tema de paritarias en diciembre”.
“Las paritarias han sido convocadas por la provincia para evitar pérdida de tiempo y días de clase”, consideró el funcionario.
En lo que respecta a la discusión nacional, en muchas oportunidades utilizada como marco para las demás discusiones provinciales, Sileoni aclaró: “Nosotros en la paritaria nacional seguimos trabajando y nos reuniremos antes de fin de año, donde advertiremos si hay condiciones para hacer una discusión salarial”
En caso de que este año no se resuelva comenzar a discutir salarios, el ministro sostuvo que si no hay condiciones “nos reuniremos en los primeros días del próximo año”.