Los trabajadores bancarios llevarán aldelante en la jornada de hoy un paro de actividades a partir de las tres últimas horas de atención al público en las instituciones bancarias de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. En tanto, en Tucumán el paro es de 24 horas, en repudio al despido de 36 empleados de la Caja Popular de Ahorros de esa provincia.
Los gremialistas también resolvieron convocar para el 28 de agosto a una marcha al Congreso de la Nación, “preparatoria de un nuevo paro nacional”.
La medida de fuerza fue ratificada por el secretario de Prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, luego de que lo resolviera el plenario de secretarios generales de la entidad conducida por Sergio Palazzo. Así, en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires los bancos no atenderán a partir de las 12.
Por su parte, los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) extenderán la medida de fuerza durante toda la jornada laboral, con presencia en los puestos de trabajo.
“El plenario ratificó el paro nacional de mañana (por este viernes) en las tres últimas horas de atención al público y de 24 horas en Tucumán”, precisó Berrozpe, quien responsabilizó al gobernador José Alperovich de la medida dispuesta por el gremio. “El paro es porque están tocando a 36 compañeros despedidos y no lo podemos permitir ni en Tucumán ni en ningún lugar del país”, explicaron desde el gremio.