La ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, dijo que el gobierno de Daniel Scioli presentó ayer la mejor oferta posible para el gremio docente: la propuesta del 22,6% de aumento que fue rechazada por los trabajadores.
“Ayer tuvimos una reunión con mucho respeto y con mucho diálogo, pero no llegamos a poder ofrecer lo que los gremios están reclamando, que creemos que es legítimo pero las finanzas de la provincia dan para esta oferta que hicimos ayer. Hicimos una oferta responsable en el marco de lo que estamos seguros que podemos pagar. Esta era la máxima oferta que podíamos hacer”, afirmó .
En ese sentido, precisó que los días de paro serán descontados de los haberes de sueldo de los docentes. “La Corte ha dicho que es legal que los días de paro se puedan descontar y también fue un acuerdo que hemos hecho con todos los ministros”, indicó.
“La Provincia de Buenos Aires es la jurisdicción más grande del país y tiene muchos recursos. Ha hecho un esfuerzo terrible en engrandecer sus propios recursos como la renta federal”, dijo la ministra al tiempo que ponderó los recursos de coparticipación federal que le envía Nación con regularidad. “Los recursos de la provincia son muchos pero sus necesidades son más grandes todavía. La provincia es como un maratonista, no tiene un gramo de grasa de donde sacarle”, señaló.