El paro general que desde esta mañana realizan las centrales gremiales opositoras que conducen Hugo Moyano (CGT) y Pablo Micheli (CTA) continúa repercutiendo de manera diferenciada en los distintos servicios públicos. La medida afecta de forma total la recolección de residuos y el transporte de combustible, y de manera parcial a los gremios aeronáuticos y a la línea Sarmiento de ferrocarriles.
Por su parte, el ferrocarril Belgrano Norte es el único que da servicio. En lo que respecta a los subtes, todos funcionan a excepción de la Línea B. En tanto, la Línea A funciona pero con demoras, ya que estuvo interrumpida por amenaza de bomba.
La compañía LAN canceló sus vuelos de hoy y hay demoras en Aeroparque y Ezeiza.
Uno de los principales rubros afectados es el del transporte, que perjudicará sobre todo a la Ciudad de Buenos Aires y al Conurbano Bonaerense, ya que a los paros de actividades se suman los cortes en los principales accesos porteños, como la autopista La Plata, el puente Pueyrredón y la intersección de avenida General Paz y autopista Ricchieri.
Colectivos:
Las líneas 1, 13, 93, 166, 182, 203 y 216 adhieren a la medida de fuerza. Mientras tanto, las estaciones de servicio no funcionan en su gran mayoría.
Trenes:
Los ferrocarriles Urquiza, Sarmiento, Mitre, Roca y San Martín están interrumpidos. En un principio sólo pararía la línea Sarmiento, pero finalmente los banderilleros de los ramales Roca, Mitre y Belgrano Sur se sumaron al paro y debido a esto no hay servicio.
Subtes:
La única línea que para es la B. El delegado, Claudio Dellacarbonara, sostuvo: “Nos adherimos porque el reclamo es justo”.
Aviones:
No hay vuelos por la adhesión al paro de los pilotos, técnicos y personal jerárquico. La empresa LAN canceló todos los vuelos del día, mientras que Aerolíneas Argentinas ya informó desde esta mañana que habría inconvenientes con las partidas durante todo el día.