Los jerárquicos ferroviarios agremiados en APDFA paran por 24 horas en protesta por despidos. La medida de fuerza también provoca demoras en los trenes Urquiza, San Martín, Belgrano Norte y el ramal Tigre del Mitre.
La medida de fuerza comenzó esta madrugada y es llevada adelante por trabajadores nucleados en la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), tras una serie de despidos que golpeó al sector.
“Hay demoras y cancelaciones. El Sarmiento, el ramal Suárez del Mitre y la mayoría de los ramales del Roca no funcionan. Hay demoras en el Belgrano Norte y el Urquiza”, informó en diálogo con Radio 10 el titular del gremio de Jerárquicos de Ferrocarriles, Adrián Silva, que además agregó: “Tenemos decretado un paro de 24 horas”.
“Es inexplicable que el ministro de Trabajo no haya decretado la conciliación obligatoria”, manifestó el representante del sector, en relación a las fuertes complicaciones que está trayendo la medida, y a la falta de respuesta del ministerio público.
Ayer el gremio había movilizado a Constitución, terminal que hoy directamente está cerrada al público, en busca de visibilizar el mismo reclamo y para encontrar una salida a un conflicto en el que nadie da respuestas.
Según explicaron desde el gremio, el paro, que se extenderá durante todo el día, es en reclamo de un encuadramiento sindical y por la continuidad de los servicios ferroviarios en la provincia de Buenos Aires.