La actividad industrial se desplomó otro 29,6% en marzo de la mano de un derrumbe del consumo y el impacto en el empleo no se hizo esperar. El laboratorio medicinal Sidus, ubicado en el Parque Industrial de Pilar, confirmó este viernes que suspenderá a la totalidad de su personal, como forma de achicar los costos frente a una caída de las ventas que ronda el 45%.
Según pudo saber El Diario, el plan de suspensiones de los 170 trabajadores de la planta local se realizará de manera escalonada durante las próximas tres semanas.
A partir de la semana que viene, afectará al 50% del personal, en tanto que durante la primera semana de junio se dispensará de cumplir tareas al 50% restante. En la siguiente, todo el personal quedará suspendido.
La medida se adoptó tras un acuerdo con el sindicato. Los trabajadores percibirán el 100% del salario neto mientras estén suspendidos.
Con el freno a la producción, la empresa se garantiza una reducción en el costo de las cargas sociales y la tarifa de los servicios. Además, deja de ampliar el stock de productos que se acumula en los depósitos.
En el acuerdo con el sindicato, la empresa adujo también un aumento “exorbitante” de los costos, incluso por encima de niveles de inflación tanto en los insumos que utiliza para producir como en los servicios de electricidad y gas.
En enero de 2023 la farmacéutica Sidus anunciaba que se disponía a duplicar su producción para abastecer al mercado externo con financiamiento del programa de crédito CreAr a través del Banco Argentino de Desarrollo BICE.
infogremiales