Pasajeros escracharon a Pettovello y a Torrendell en Aeroparque por la privatización de Aerolíneas, el desfinanciamiento universitario y la entrega de alimentos

Pasajeros escracharon a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y al secretario de Educación, Carlos Torrendell mientras regresaban al aeroparque Jorge Newbery en un bus interno. Los reclamos fueron contra la venta de Aerolíneas Argentinas, la entrega de alimentos a comedores y el definanciamiento universitario. Los funcionarios se reían pero la ministra terminó respondiendo: «Ganamos las elecciones, aguantensela».

 

El episodio que protagonizaron la ministra Sandra Pettovello y el secretario de Educación Carlos Torrendell se dio cuando iban a bordo del ómnibus que había recogido a los pasajeros en la pista y los trasladaba hasta el hall para retirar el equipaje, y quedó registrado en filmaciones que rápidamente se hicieron virales en las redes.

Los pasajeros comenzaron a cantarle «Aerolíneas no se vende!!!» y luego «Universidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode...».

Al principio, la ministra y el secretario se sonreían sin responder, pero cuando le empezaron a reclamar que no se ría más y «dejen de ajustar», la funcionaria se sacó: «Ganamos las elecciones, aguantensela».

«Nosotros también nos ajustamos», agregó Pettovello, lo que enardeció aun más a los pasajeros que le gritaban «Chorra, entregá los alimentos para los comedores». La ministra ya tiene dos órdenes judiciales para entregar los alimentos que se vencen en depósitos mientras los comedores no cuentan con mercadería para alimentar a sus vecinos hambrientos. Esta decisión política para desfinanciar a los movimientos sociales también habilita, como ocurre en otros países, que aparezcan delincuentes que ofrecen su dinero malhabido y aprovechan para ganar popularidad entre las poblaciones vulnerables.

Cuando el vehículo terminó el breve recorrido y comenzaron a bajar los pasajeros, uno de ellos reiteró: «Aerolíneas no se vende», y Pettovello -más exaltada- gritó «Sí, se vende!».